Mensaje del Presidente

No hay comentarios
Presidente CPIHPBA 2016 – 2018

Estimados colegas al iniciar este periodo 2016- 2018 del Capítulo Peruano de la International Hepatopancreatobiliary Association(CP-IHPBA), junto a un destacado grupo de cirujanos relacionados al manejo de la patología del hígado, vía biliar y páncreas (HPB), lo hacemos con el mayor entusiasmo y deseo de desarrollar nuestra Asociación de manera que se constituya en un fórum de difusión del conocimiento científico y tecnológico con especial énfasis en la motivación del cirujano joven, quienes puedan ver, en esta área, un fascinante campo para su desarrollo profesional y científico.El Capitulo Peruano creado Marzo del 2013, siendo el primer presidente el Dr. Víctor Torres C., ha logrado, con la colaboración de las Asociaciones Mundial IHPBA y la Regional AHPBA, la realización del I Curso Internacional en Agosto del 2015 con gran éxito, a pesar de las dificultades, contando con alrededor de 200 inscritos además de mantenerse una regular actividad científica mensual hasta la actualidad.

Como organización que somos es necesario tener siempre en mente que somos y que buscamos por lo que me permito proponer y definir la Misión y Visión del Capitulo Peruano de la International Hepatopancreatobiliary Association, que nos permita guiar las acciones a futuro

Visión: “Ser una Asociación dedicada al estudio y tratamiento de las Enfermedades del Hígado, Vías Biliares y el Páncreas (HPB) a través de la educación, entrenamiento, innovación y cuidado del paciente” .

Misión: “Fomentar el permanente intercambio de conocimiento clínico y científico entre cirujanos y médicos de especialidades afines que trabajen en el campo de las enfermedades HPB”.

En concordancia con nuestra visión y misión estamos proyectando la realización de cursos en bloques especializados así como continuar con la actividad científica mensual en forma de Conferencias, Paneles de Discusión y Consensos. Considero necesario llevar a cabo con mayor frecuencia, sesiones conjuntas con las distintas Sociedades Quirúrgicas y Cuerpos Médicos como una manera de buscar consensos y criterios estandarizados de manejo.

Proyectamos para Junio del 2017 realizar el II Curso Internacional del Capitulo Peruano de la IHPBA y conjuntamente llevar a cabo una misión humanitaria en la ciudad de Cuzco focalizados en la atención de pacientes de la población local y regional con participación de invitados extranjeros. Para dicho fin se han iniciado las coordinaciones con las distintas instituciones estatales para lograr el éxito de esta importante actividad, además de contar con el invalorable soporte de la AHPBA y la IHPBA.

Finalmente quisiera invitar a todos aquellos colegas cirujanos y de especialidades afines, interesados en estudio de las enfermedades HPB, a incorporarse a nuestra Asociación, conformando un foro multidisciplinario en permanente intercambio científico con las filiales Regionales y Nacionales del extranjero, además de estrechar los lazos de amistad.

Cordialmente

Dr. Eduardo Anchante

Presidente 2016 – 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.